_
_
_
_
_

Volkswagen suprimirá 3.000 puestos de trabajo en Brasil

La empresa indicó que el despido de los empleados es la "única solución", una vez "agotadas las alternativas para buscar una solución negociada con el sindicato" de São Paulo, Estado que concentra la mayor producción automovilística de Volkswagen de todo Brasil.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen suprimirá 3.000 empleos en Brasil a partir del próximo lunes para hacer frente a la desaceleración del mercado, producida principalmente por la caída de las ventas en este sector, según informó ayer la compañía.

La empresa indicó que la "única solución" para Volkswagen es el despido de 3.000 empleados, una vez "agotadas las alternativas para buscar una solución negociada con el sindicato" de São Paulo, Estado que concentra la mayor producción automovilística de Volkswagen de todo Brasil.

El consorcio de Wolfsburg realizó una oferta a los sindicatos para reducir la jornada laboral y los sueldos un 15%, propuesta que no fue aceptada por los trabajadores y que llevó a la automovilística a anunciar el despido de 3.000 de los 16.000 trabajadores de la fábrica Anchieta, radicada en San Bernardo de Campo, en São Paulo (Brasil).

"Además de la competitividad, tenemos que buscar alternativas a corto plazo para enfrentarnos a un mercado que presenta grandes dificultades y resolver problemas de la empresa de orden estructural, no coyuntural", indicó a los trabajadores el presidente de la compañía, Herbert Demel.

La empresa señaló que está negociando todavía con los empleados de otra fábrica, en Taubaté, donde cuenta con 6.500 trabajadores. En esta ocasión, Volkswagen prevé suprimir 1.000 empleos. El grupo alemán estudia flexibilizar la jornada laboral y recortar los salarios de los trabajadores de esta factoría.

El fabricante consideró que la "flexibilización" de la jornada y los salarios es "la herramienta más justa e ideal para volver a ser competitivos en un mercado en crisis como el que Brasil está viviendo".

Las ventas de automóviles cayeron en este país más de un 20% en septiembre. Volkswagen tiene en ese país una cuota de más del 30% del mercado automovilístico, la mayor en el conjunto del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_