_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Alstom pierde un 8,5% y ya vale la mitad que antes de los atentados

Alstom no ve la luz al final del túnel. La empresa cayó el 8,5% después de retroceder el 20% el martes. Desde los atentados del 11 de septiembre, Alstom ha perdido un 46% de su valor en Bolsa. Ayer cerró a 12,35 euros por acción, mínimo- desde que la empresa empezó a cotizar en junio de 1998.

La compañía sufrió a finales de septiembre una dura caída en Bolsa debido a la quiebra de la empresa de cruceros estadounidense Renaissance. Una de las actividades principales de Alstom, junto con la construcción de trenes, bienes de equipo industriales y centrales eléctricas, es la construcción de buques, y Renaissance había encargado varios navíos a Alstom. El presidente de la empresa confirmó el martes los peores temores al asegurar que la empresa tendrá difícil cumplir su objetivo de entrar en rentabilidad en 2003.

Ayer lo que pesó, además de la resaca de esta noticia, fueron las rebajas de previsiones efectuadas por los analistas. Aseguran los expertos que los riesgos todavía son patentes, sobre todo en las divisiones de cruceros, energía eléctrica y transportes.

De media, el mercado ha recortado su previsión de beneficios sobre Alstom en un 40% este año, aunque algunas casas han elevado esta rebaja hasta el 75%. Aunque esta compañía no tiene aún calificación crediticia, los analistas consideran que su nivel de riesgo está, tras los últimos acontecimientos, cercano al de los bonos basura.

Archivado En

_
_