El beneficio de Marsh y Aetna cae en el tercer trimestre
Tres gigantes aseguradores de EE UU, la entidad de salud Aetna y los intermediarios de seguros y gestores de riesgos Marsh & McLennan y Aon, han entrado a la lista de instituciones cuyo beneficio ha caído en el último trimestre.
El beneficio Marsh & McLennan, una de las empresas más perjudicadas por los atentados del pasado 11 de septiembre, en los que perdió a 295 empleados, cayó un 40% en el tercer trimestre del año, después de que la entidad provisionara 173 millones de dólares (32.351 millones de pesetas, 194 millones de euros) para hacer frente a las indemnizaciones por los atentados.
No obstante, buena parte de los problemas de Marsh durante este último trimestre han provenido del mal comportamiento de Putnam Investments, su división de inversión, que ganó un 29% menos. Por su parte, el beneficio de Aon cayó un 48%, en su caso por un menor crecimiento del negocio de intermediación de seguros.
También Aetna, la mayor aseguradora de salud del país, presentó unos malos resultados en el tercer trimestre. La entidad perdió 54,4 millones de dólares (10.118 millones de pesetas, 60,8 millones de euros) en el periodo. Un año antes, Aetna había ganado 176,8 millones de dólares (32.831 millones de pesetas, 197,3 millones de euros).
La entidad, que cuenta con 17,5 millones de clientes, ha sufrido el rápido crecimiento de los costes médicos, que no han podido ser paliados por el aumento de las primas. Aetna está, por ello, inmersa en una reestructuración que ha acabado con los empleos del 13% de la plantilla, 5.000 personas.