_
_
_
_

Waste Management pacta pagar 84.500 millones para evitar un juicio

La compañía estadounidense de tratamiento de basuras y residuos Waste Management ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el que tendrá que pagar 84.500 millones de pesetas en relación a la demanda que tiene interpuesta por falsear sus estados financieros.

La demanda, interpuesta en julio de 1999, fue presentada contra la compañía Waste Management, resultado de la fusión que se produjo tras la adquisición por parte de la compañía USA Waste Servicios de Waste Management por 25.600 millones de dólares en 1998.

La compañía también aseguró que Arthur Andersen ha acordado pagar 22,2 millones de euros para hacer frente a los cargos por malas prácticas profesionales. Arthur Andersen ya se comprometió a pagar el pasado mes de junio un total de 7,77 millones de euros para hacer frente a demandas que la acusaban de falsear la auditoría de Waste Management en un periodo de cinco años.

El acuerdo de indemnización extrajudicial cubre a los accionistas de la empresa que compraron acciones, bonos o compraron y vendieron opciones desde el 11 de junio de 1998 hasta el 9 de noviembre de 1999.

El acuerdo necesita la aprobación del precio por parte de la Corte Federal de Tejas. Waste Management se ha comprometido a establecer un sistema de rotación anual de sus directivos. En la actualidad todos sus ejecutivos tienen un periodo de permanencia en el cargo de tres años.

El presidente y primer ejecutivo de Waste Management, Maurice Myers, aseguró ayer en un comunicado que se han eliminado con este acuerdo "todas las incógnitas e incertidumbres que había sobre la situación financiera de la empresa".

Costes

La compañía desveló ayer que los costes para hacer frente a este pleito han modificado el beneficio neto del tercer trimestre de la empresa en 432 millones de euros (71.700 millones de pesetas). La compañía tuvo un beneficio neto de 33,3 millones de euros (5.550 millones de pesetas). Excluyendo los costes del pleito, Waste Management asegura haber ganado un total de 251 millones de euros.

Varios analistas calificaron el acuerdo de enormemente beneficioso para la compañía: "No hay cosa peor para un equipo directivo que las incógnitas y este acuerdo elimina muchas incertidumbres sobre el futuro", aseguran. "La cantidad que se ha comprometido a pagar la compañía es perfectamente asumible y no pone en riesgo su viabilidad futura. Además la empresa puede ahora dedicarse a cosas más beneficiosas para el accionista, como establecer un plan de recompra de acciones, que mantener un pleito", añaden.

Archivado En

_
_