_
_
_
_

Visa Europa se independiza y potencia en España el pago por móvil

La sociedad de medios de pago Visa Internacional aprobó el pasado 30 de octubre desgajar su hasta ahora división europea Visa UE, que se convertirá en una entidad con mayor autonomía de decisión para gestionar el proceso de pagos en Europa, como ya avanzó este diario. Visa UE adaptará sus iniciativas a cada mercado y en España la prioridad será potenciar la utilización del pago por móvil.

Esta reorganización da independencia a Visa UE dentro de Visa Internacional y, como consecuencia, los bancos europeos (que son los integrantes de Visa UE) tendrán más voz y voto en la sociedad. Hasta ahora, todas las decisiones se tomaban en la central de Estados Unidos.

Visa UE reforzará así su "rapidez de respuesta" en cada país europeo y en el mercado español esto se traducirá en la dinamización del pago con celular.

"Contamos ya con los estándares, basados en la tecnología 3-D para pagos seguros, para aplicarlos al pago por móvil", explicó a este periódico Hans Van der Velde, presidente de Visa UE y añadió que "los resultados de las pruebas piloto de Visa Móvil nos ayudarán a marcar las fases a seguir para dar el soporte demandado por nuestros miembros". El BBVA y La Caixa tienen una notable presencia en Visa.

Visa UE no descarta crear nuevas divisiones especializadas en tecnología o proceso de pagos. Ofrecerá nuevos servicios a los bancos, como una nueva gestión del riesgo de impagos, pero no les rebajará las comisiones.

Archivado En

_
_