_
_
_
_

Ence gana un 96,5% menos por la caída del precio de la celulosa

La caída del precio de la celulosa (un 40% en el último año) ha pasado factura a Ence, la productora de esta materia prima papelera. La empresa, recientemente privatizada, ganó en el tercer trimestre 1,1 millones de euros (181 millones de pesetas), un 96,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 5.191 millones de pesetas.

A pesar de tan abultada caída, Ence ha podido escapar de las pérdidas en las que han incurrido otras empresas de este volátil sector. En los últimos meses, la demanda de los fabricantes de papel se ha reducido para evitar una caída del precio del producto final. En el trimestre que Ence acaba de cerrar, el resultado de explotación de la división celulósica, la mas importante para la empresa, ha sido de 4,72 millones de euros, frente a los 9.619 millones de pesetas del año anterior (51,8 millones de euros).

A resultas de este descenso de producción papelera, la cifra de negocios de este último trimestre ha quedado en 19.620 millones de pesetas (menos 23,5%), cuando el año anterior se llegó a los 25.666 millones de pesetas.

Las cifras correspondientes a los nueve primeros meses suavizan algo la caída porcentual al verse positivamente influidas por un buen comienzo de año. Así, el beneficio neto es de 26,3 millones de euros, un 69% menos, con ventas de 360,3 millones de euros, un 16% menores.

En clave de futuro, desde Ence las previsiones optimistas han dado paso a la cautela por las incertidumbres de la economía mundial.

Archivado En

_
_