_
_
_
_

Competencia multa a Repsol por condicionar servicios portuarios

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha multado a la petrolera Repsol y a la Asociación de Navieros Españoles (Anave) con 50 y 10 millones de pesetas, respectivamente, por actuaciones en el sector de los servicios portuarios, según una resolución de este organismo a la que tuvo acceso Efe.

La resolución, fechada el pasado 10 de septiembre, multa a Repsol con 50 millones de pesetas por imponer condiciones a los agentes consignatarios de varios puertos para poder prestar sus servicios, tanto a los barcos fletados por la petrolera como a los de otras compañías.

El TDC impone una multa de 10 millones de pesetas a Anave por recomendar a sus afiliados (navieros) las tarifas máximas que debían pagar a los agentes consignatarios por los servicios prestados.

La resolución falla también contra la Asociación Nacional de Estibadores y Consignatarios de Buques (Anesco) por acordar la unificación de las tarifas aplicables a los servicios de consignación, pero no le impone sanción alguna.

El fallo ha sido recurrido por Repsol ante la Sala de lo Contencioso - Administrativo de la Audiencia Nacional, según fuentes jurídicas.

Fuentes de Anave indicaron a Efe que esta asociación presentará también un recurso.

El TDC señala que, durante los primeros meses de 1997, Repsol implantó un sistema de homologación de agentes consignatarios en los puertos de Cartagena, La Coruña, Málaga y Tarragona, en los que contaba con una concesión administrativa.

Archivado En

_
_