_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Cisco gana un 26,7% desde los atentados y prevé mejoras

Las acciones de ciertas tecnológicas estadounidenses de peso, como Cisco, Oracle y Dell, ya han superado con creces los niveles que mantenían antes del 11 de septiembre. El sector informático ha remontado un 15,35% desde entonces, el mejor registro sectorial con diferencia, beneficiado por las previsiones favorables emitidas por compañías de referencia. Cisco, la última, presentó unos resultados mejores de lo esperado el lunes al cierre del mercado.

El mercado aguardaba con impaciencia las previsiones de la tecnológica. Cisco anunció unas pérdidas netas de 268 millones de dólares en el tercer trimestre (menores de lo previsto) y anunció que espera que las ventas se mantengan o superen los últimos resultados en el próximo trimestre. Las acciones de la estadounidense subieron un 3,18% y encadenaron el segundo avance consecutivo. Este nuevo objetivo significa que el negocio de Cisco comienza a dar muestras de estabilidad después de tres trimestres consecutivos de importantes caídas de beneficios y ventas. Aun así, la incertidumbre es una constante, ya que Cisco se negó a hacer predicciones para el próximo ejercicio.

El optimismo de otras compañías, como Oracle, Dell y la empresa de productos de seguridad Viisage Technology, también ha favorecido el rebote tecnológico, ayudando a tranquilizar el pánico vendedor surgido tras los ataques terroristas. Desde entonces Cisco ha recuperado un 26,7%; Dell, el 16,3%; y Oracle, un 32,8%.

Archivado En

_
_