Borges aumenta su presencia en EE UU con la compra de Cara Mia
La compra de la empresa de alimentación forma parte de una estrategia de internalización de la compañía y responde al objetivo del Grupo Borges de especializarse en la producción y venta de productos de la dieta mediterránea.
El grupo catalán Borges anunció ayer la compra de la empresa alcachofera californiana Cara Mia, líder en Estados Unidos, según un comunicado de la empresa catalana. El coste de adquisición de la compañía no ha sido hecho público. La compra de Cara Mia se produce tras fracasar el intento de Borges de entrar en la aceitera Koipe.
La compra de la empresa de alimentación forma parte de una estrategia de internalización de la compañía y responde al objetivo del Grupo Borges de especializarse en la producción y venta de productos de la dieta mediterránea. La adquisición de la productora de alcachofas reforzará la presencia de Borges en California, donde cuenta con plantaciones de nogales y ciruelas además de poner en marcha el año pasado una planta de procesado de nueces con cáscara. El grupo catalán cambiará el nombre de su filial en Estados Unidos, Star Fine Foods, por Borges USA.
Grupo Borges alcanzó recientemente un acuerdo con la productora de alcachofas Conservas Fernández, líder mundial en la producción de esta verdura, para la distribución y venta en exclusiva de este producto en Estados Unidos. Grupo Borges, propiedad de la familia Pont, alcanzó unas ventas durante el pasado ejercicio de 61.500 millones de pesetas (369,62 millones de euros) y es líder en la exportación de aceites de oliva, almendras y avellanas, y mayor productor mundial de nueces con cáscara.