Realia descarta pujar por la torre del Real Madrid y la comunidad madrileña
La compañía inmobiliaria concurrió al concurso abierto por el Real Madrid con una oferta que, en Realia, "se considera adecuada dentro de la estrategia de la compañía".
Realia Business no entrará en una puja por la adjudicación de la parcela perteneciente al Real Madrid Club de Fútbol y la Comunidad Autónoma de Madrid sobre la que se levantará una de las cuatro torres que conforman el Proyecto Arena, en la actual Ciudad Deportiva del club madrileño, en el paseo de la Castellana.
La compañía inmobiliaria concurrió al concurso abierto por el Real Madrid con una oferta que, en Realia, "se considera adecuada dentro de la estrategia de la compañía".
El club madrileño ha invitado a la inmobiliaria a mejorar su oferta, mientras que en Realia se plantean la posible compra estrictamente como una inversión. Consideran que la posición de la inmobiliaria en el paseo de la Castellana está ya suficientemente conseguida en el supuesto de que no resulte adjudicataria de la parcela de 56.250 metros cuadrados edificables sobre la que el Real Madrid posee un 64,3% y la comunidad autónoma de Madrid, el 35,7% restante.
Realia posee en este eje principal del distrito de negocios madrileño dos edificios emblemáticos: la torre este (ahora redenominada Torre Realia e inicialmente conocida como una de las torres inclinadas de KIO), de 28.424 metros cuadrados de oficinas y 315 plazas de aparcamiento, y Castellana, 41, un moderno edificio de 5.044 metros cuadrados de oficinas y 66 plazas de garaje, ubicado en el tramo más valorado de la Castellana.
La posición de Realia reforzaría la posibilidad de que el adjudicatario final de esta tercera parcela y sus 56.250 metros edificables sea el grupo británico Heron, que también concurrió al concurso de venta.
Respecto de las parcelas correspondientes a las otras dos torres, pertenecientes al 100% al Real Madrid, Inmobiliaria Espacio (del grupo Villar Mir) ha adquirido una de ellas por 188 millones de euros (31.000 millones de pesetas). En los próximos días, el club deportivo podría cerrar definitivamente la venta de la otra parcela al consorcio bancario constituido por BBVA y La Caixa, en el que figura Repsol YPF como socio minoritario. La cuarta parcela del futuro complejo corresponde en exclusividad al Ayuntamiento de Madrid.
Los 31.000 millones de pesetas en los que Inmobiliaria Espacio se adjudicó una de las parcelas suponen valorar el metro cuadrado edificable en 551.000 pesetas. De alcanzarse este precio para los tres inmuebles, el Real Madrid ingresaría 82.000 millones de pesetas (492,83 millones de euros). Son las cifras en las que ha venido moviéndose el Real Madrid desde que el pasado mes de julio se cerró la presentación de ofertas.