_
_
_
_

Los fondos reservados de Cataluña estarán bajo control del Parlamento

El consejero de Interior del Gobierno catalán, así como los miembros de su equipo que tengan acceso a los fondos reservados autonómicos deberán presentar en el Parlamento una declaración de patrimonio cuando asuman el cargo y renovarla anualmente. Así lo establece el proyecto de ley de gastos reservados, que aprobó ayer la Generalitat, a instancias del actual titular del departamento de interior, Xavier Pomés.

Tras la reunión del Ejecutivo autonómico, el consejero jefe, Artur Mas, explicó que el proyecto de ley pretende "garantizar la transparencia parlamentaria de la utilización de estos recursos", que habitualmente se destinan a financiar actividades policiales de carácter confidencial. La futura ley determina las características y la utilización que se debe realizar de estos fondos y especifica que "en ningún caso podrán retribuir gastos del personal al servicio de la Administración".

El control de la cámara se realizará a través de una comisión específica de nueva creación, adscrita a la ya existente de Justicia, Derecho y Seguridad Ciudadana.

El número dos del Gobierno catalán anunció que la Generalitat tiene previsto destinar en el presupuesto del próximo año 50 millones de pesetas a fondos reservados, "aunque se trata de un crédito ampliable", precisó. Según aclaró Artur Mas, aunque la partida que la Generalitat destina actualmente a este concepto es baja, "lo importante es garantizar la transparencia en su gestión".

Archivado En

_
_