_
_
_
_
epigrafe

La transición a la divisa generará 100.000 empleos temporales en Francia

La introducción del euro en Francia propiciará la creación de 100.000 empleos, en su mayoría de carácter temporal, según las previsiones del Observatorio Francés de Coyunturas Económicas.

El grueso de esos contratos se concentrará entre diciembre y marzo próximos, lo que incluye el periodo de doble circulación de francos y euros, entre el 1 de enero y el 17 de febrero.

Los sectores más afectados serán la banca, la gran distribución y el transporte de fondos, según el informe.

Las compañías que más emplearán a personas que se ocupen de tareas vinculadas con el cambio de moneda serán las tres grandes empresas de trabajo temporal -Adecco, Manpower y Verdior Bis-, con 10.000 trabajadores cada una. A continuación se encuentran La Poste (correos), con 5.000 empleos, y por sus servicios financieros: BNP Paribas (5.000 empleos), Société Générale (entre 2.500 y 2.800), Crédit Lyonnais (1.000), Auchan (unos 1.000), Crédit du Nord (600) o la sociedad de transporte de fondos Brink's (500).

Por otro lado, según los datos de una encuesta realizada en septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), sólo un 4% de los franceses manifestó estar muy preocupados por la adaptación al euro y un 11% anticipa largas dificultades.

Junto a eso, un 55% indicó que habrá dificultades, pero que serán pasajeras, y un 31%, que el cambio de moneda se hará "sin demasiada dificultad". Una gran mayoría de los encuestados mostró su temor a que la sustitución del franco por el euro traiga consigo una subida de precios injustificada.

Archivado En

_
_