_
_
_
_
INTERNACIONAL

Schröder confirma la unidad europea a favor de los bombardeos

Apoyo europeo

En Europa, el primer ministro alemán, Gerhard Schröder, mostró ayer su apoyo a los bombardeos de EE UU hasta derrocar al régimen talibán. "Sólo puede haber una solución política cuando se haya liberado a Afganistán de los talibán", manifestó Schröder a su regreso de la reu-nión mantenida en Londres con los líderes de seis países europeos.

En su opinión, una vez conseguido este objetivo corresponderá a la ONU asumir la dirección y articular la llegada de la ayuda humanitaria. El canciller añadió que ésa es también la opinión coincidente del resto de jefes de Gobierno que se reunieron el domingo en la capital británica, donde, según el canciller, "nadie pidió un alto el fuego".

A la reunión, celebrada por invitación del británico Tony Blair, asistieron el presidente y el primer ministro franceses -Jacques Chirac y Lionel Jospin-, el presidente del Gobierno español -José María Aznar-, y los primeros ministros italiano -Silvio Berlusconi-, holandés -Wim Kok- y belga -Guy Verhodstadt-, así como el alto representante de Exteriores y Seguridad de la UE, Javier Solana.

Mientras, en EE UU continuaba el goteo de noticias sobre el carbunco. Un portavoz del Pentágono dijo ayer que el edificio había sido descontaminado durante el fin de semana porque se habían encontrado esporas de ántrax en su interior. Se suma así a la larga lista de edificios oficiales contaminados, como la Casa Blanca, el Congreso, la sede de la CIA o el Tribunal Supremo.

Archivado En

_
_