Tres muertos y 50 heridos en un atentado en Jerusalén
Un palestino disparó ayer contra un autobús en Jerusalén y causó al menos dos muertos y 50 heridos, antes de ser abatido a balazos, según informaron médicos y la policía. El ataque se produjo en una de las intersecciones más congestionadas de Jerusalén en la que ya se han producido varios atentados en los últimos meses.
"No hay duda de que haremos todo lo posible para responder a estos terroristas", dijo el canciller israelí, Simón Peres, tras el atentado, que coincidió con los preparativos de Israel para retirarse de más áreas palestinas ocupadas.
Viaje aplazado
Antes del atentado, tuvo lugar el anuncio del aplazamiento del viaje del primer ministro israelí, Ariel Sharon, a Estados Unidos, previsto para el 7 de noviembre.
Sharon alega "la necesidad de seguir personalmente y de cerca la retirada prevista del Ejército israelí de los territorios" de Cisjordania en los que rige la autonomía palestina plena, que las Fuerzas Armadas israelíes invadieron y volvieron a ocupar el pasado 17 de octubre. Pero se cree que Sharon temía un enfrentamiento verbal con Bush por la política de Israel en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza.
Washington ha estado presionado a Israel para que se repliegue de áreas palestinas reocupadas, mientras trata de aplacar las tensiones y de apuntalar el respaldo árabe y musulmán a su campaña antiterrorista en Afganistán.