_
_
_
_
_
epigrafe

Los mercados europeos, en compás de espera

La oleada de malas cifras económicas conocidas a ambos lados del Atlántico estos días no tuvo un recibimiento del todo nefasto en las Bolsas europeas. Los inversores, anticipando un escenario económico muy negativo, no reaccionaron con demasiada virulencia. La esperanza de recortes de tipos la próxima semana alivió las caídas, aunque éstas superaron el 1% en estas cinco sesiones.

El aumento del paro en Estados Unidos desató las ventas ayer, aunque al cierre la reacción inicial se desvaneció y primaron las subidas. Así París (+0,06%) y Londres (+1,15%) avanzaron mientras Francfort retrocedió (-1,14%).

Algunos expertos hablan de que el mercado apuesta claramente por nuevos recortes de tipos de interés que permitan estimular el crecimiento económico y empresarial. Los más cautos destacan la falta de confianza del consumidor y no faltan quienes señalan la dificultad de desenmarañar el verdadero sentimiento de mercado en un contexto de compras y ventas a corto plazo como el actual.

El sector de medios de comunicación y la tecnología lideraron los avances ayer y cerraron con los mejores registros semanales, muchos expertos consideran que estos sectores liderarán el rebote de las Bolsas. BSkyB (+6,29%) favoreció las compras entre los medios de comunicación apoyada por sus buenos resultados. Las empresas de publicidad y los fabricantes de equipos también avanzaron ayer. Las petroleras sufrieron el mayor castigo de la sesión, penalizadas por la caída del crudo. En la semana, el sector de la construcción y la automoción fueron los menos rentables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_