_
_
_
_
_
epigrafe

Wall Street ignora el paro y augura una rebaja de tipos

Los inversores ignoraron de nuevo la debilidad de los últimos indicadores económicos y alentados por la esperanza de un próximo recorte de tipos de interés se decantaron con más fuerza por las compras. El Nasdaq cedió un imperceptible 0,03% mientras el Dow Jones (+0,64%) y el S&P 500 (+0,29%) ganaron. Los principales índices encadenaron así un segundo avance consecutivo.

La tasa de paro escaló hasta el 5,4% en octubre y se eliminaron 415.000 empleos, la cifra más alta desde mayo de 1980. Los pedidos de fábrica también mostraron una importante debilidad, cayeron hasta el nivel más bajo de los últimos cuatro años y medio. Estos indicadores, unidos a otros de tinte negativo conocidos esta semana (desplome de la confianza del consumidor, fuerte caída de la actividad industrial, cede el PIB), aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal mueva ficha en su reunión del próximo martes. El consenso entre expertos apuntaba a otro recorte de 50 puntos.

La inesperada decisión del Tesoro de eliminar las emisiones de bonos a 30 años llevó la rentabilidad de estos títulos a niveles de 1998 (pese a que ayer recuperaron algo de terreno) y ha favorecido a la renta variable, según comentaban con sorpresa algunos expertos. El precio del bono subió un 3%.

Las distribuidoras Home Depot (+5%) y Wal Mart (+1,4%) cosecharon avances junto con las empresas de software y los fabricantes de semiconductores. Los mercados, pese a todo, cerraron la semana con pérdidas tras la tregua de la precedente. El Nasdaq perdió un 1,31% y el Dow Jones, el 2,32%.

Philip Morris acusará la desaceleración

Philip Morris gana un 33,53% en los últimos 12 meses, un comportamiento que le sitúa como el valor más rentable del Dow Jones en el periodo, seguida de cerca por Johnson & Johnson (¿31,7%). Goldman Sachs alertó esta semana que el crecimiento de beneficios de la tabacalera se frenará el próximo ejercicio y bajaron la recomendación de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_