_
_
_
_

SAS eleva del 49% al 74% su presencia en el capital de Spanair

La compañía Scandinavian Airlines (SAS) ha acordado con el Grupo Teinver, accionista mayoritario en Spanair, incrementar su participación en la compañía aérea española del 49% al 74%, según confirmaron fuentes del grupo aéreo escandinavo.

El pago de la operación se hará a través de la conversión de créditos por valor de 10.000 millones de pesetas (60,1 millones de euros) en capital líquido y una entrega en metálico de 8.652 millones de pesetas (52 millones de euros). La venta coincide con la constitución de una empresa de control de la aerolínea denominada Spanair Holding, en la que Teinver tendrá el 51%, y SAS, el 49%.

Esta fórmula permitirá que Gonzalo Pascual y Gerardo Sáez, propietarios de Teinver, sigan controlando Spanair como hasta ahora. En el futuro inmediato es probable que la participación de SAS en Spanair Holding sea vendida a otra aerolínea, probablemente la alemana Lufthansa.

Spanair, por otra parte, anunció ayer su programa de vuelos para la temporada de invierno.

Según un portavoz, la compañía no tiene previsto cerrar ninguna de sus rutas, "tan sólo se han cancelado algunos vuelos y cambiado frecuencias de acuerdo con la programación de invierno, como se ha hecho otros años".

Derechos de vuelo

El Consejo de Ministros, por otra parte, aprobó un real decreto sobre medidas urgentes en materia de transporte aéreo sobre la regulación del uso de los slots (permisos de despegue y aterrizaje) de las compañías aéreas, y prevé unas sanciones de hasta 15 millones de pesetas (90.000 euros).

El decreto establece sanciones para las aerolíneas que no devuelvan en las fechas previstas los slots que no vayan a utilizar en la temporada de tráfico, impidiendo una reasignación a otra compañía.

Las multas ascenderán de un millón a quince millones de pesetas por cada serie de franja no devuelta. El real decreto ha sido promovido por el Ministerio de Fomento.

Archivado En

_
_