_
_
_
_

Deutsche afirma que el plan de ajuste no afecta de momento a España

Deutsche Bank emitió ayer un comunicado en el que asegura que el proceso de ajuste iniciado por la matriz alemana, con un anuncio de despidos que afectará al 7% de la plantilla del banco en todo el mundo, no incluye "por el momento" a España, donde el grupo "sigue apostando por su área de retail". De hecho, la entidad subraya que entre los planes que maneja para final de año se encuentra el de potenciar este segmento con el lanzamiento de su nueva marca, Deutsche Bank 24.

El banco emitió este comunicado horas después de que circularan unas declaraciones del secretario general de CC OO en la entidad y vicepresidente del comité de empresa europeo, Mariano Pitarque, en las que manifestaba su temor de que el proceso de ajuste que ha iniciado la matriz alemana provoque en España el cierre de cerca de un centenar de oficinas, un tercio del total.

Pitarque apuntó la posibilidad de que este centenar de oficinas sean vendidas a otra entidad financiera española.

Cada una de las sucursales del banco alemán en España cuenta con una media de cuatro empleados, por lo que este ajuste podría afectar a unos 400 trabajadores de los cerca de 3.000 que trabajan para el Deutsche en España. Este excedente, según el sindicalista, podría ser eliminado con la prejubilación de los de mayor edad y el traspaso del resto a la entidad que comprara las oficinas.

Además de la red de oficinas propias, el Deutsche Bank explota su negocio en España a través de canales alternativos, como son la red de oficinas de Correos, los agentes independientes, y el canal de Internet Max Blue.

El proceso de desinversión que ha realizado la matriz alemana al vender sus filiales dedicadas al leasing, a procesos informáticos y a seguros ha provocado ya la salida de unos 800 empleados en España.

La prensa alemana señalaba ayer que el anuncio de un recorte de plantilla de 7.100 empleados puede ampliarse hasta 15.000 en todo el mundo hasta 2003.

Archivado En

_
_