Picking Pack pone a la venta Ola Internet ante la falta de rentabilidad
Grupo Picking Pack (GPP) ha decidido poner a la venta la filial Ola Internet ante la falta de rentabilidad del negocio. Según explicó ayer el presidente de GPP, Carlo Umberto Bonomi, "obviamente Ola no ha alcanzado los resultados esperados y por eso hemos decidido venderla o buscar un socio de referencia".
GPP compró el 100% de Ola Internet en marzo de 2000 mediante dos ampliaciones de capital valoradas en 30.000 millones de pesetas. En aquel momento, Bonomi señaló que la compra significaba el giro de la gestión de GPP "a la filosofía de Internet". La intención, en ese momento, era convertir la compañía en el primer proveedor español de voz y datos sobre red propia. Sin embargo, la dificultad para crear esa red propia con la calidad suficiente ha motivado que incluso Picking Pack subcontratara a otros proveedores el servicio que hasta septiembre ofrecía a través de Ola Internet.
No estratégica
Según el comunicado facilitado ayer a la CNMV, GPP considera que Ola ya no es un negocio estratégico y prefiere centrarse en los negocios históricos de reprografía digital, transmisión de datos, material de oficina y material gráfico, que suponen un 80% de su facturación consolidada. Respecto a Logic Control, otra de las filiales que GPP mantiene en el sector de las nuevas tecnologías, Bonomi aseguró que no existen planes para seguir el camino de Ola Internet.
GPP ya encargó hace unas semanas a un banco de negocios la búsqueda de un socio o comprador para Ola Internet. Según datos de la propia sociedad, Ola cuenta con una base de clientes formada por 35.000 pymes y ofrece unos 40 millones de minutos de voz al mes.