La oferta de suelo industrial para pymes crecerá un 30% en tres años
El volumen de suelo industrial en La Rioja se cifra en 6,2 millones de metros cuadrados.
Las pequeñas y medianas empresas de La Rioja contarán, en los próximos tres años, con nuevas superficies de suelo industrial que alcanzarán los 2,3 millones de metros cuadrados. Esta oferta, que representa en torno al 30% de la extensión actual, se materializará a través del convenio marco suscrito entre el Gobierno autonómico y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes).
El consejero de Economía del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, subraya que este incremento de suelo industrial "asegurará las infraestructuras precisas para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos de ampliación de instalaciones y constituirá un incentivo para la captación de nuevas inversiones".
El volumen de suelo industrial en La Rioja se cifra en 6,2 millones de metros cuadrados. La favorable coyuntura económica de los últimos años ha reducido la superficie disponible a una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados, cantidad muy baja para competir con las ofertas que, apoyadas por el aliciente de las ventajas fiscales, realizan las comunidades autónomas limítrofes de Navarra y País Vasco.
Esta competencia resulta apreciable en las inmediaciones de Logroño, ya que la capital se halla rodeada por polígonos industriales instalados por Álava y Navarra. Estos enclaves foráneos resultan, incluso, más cercanos para las pequeñas empresas que desalojan el centro de la capital.