Toshiba estudia fusionar su negocio de telefonía móvil con el de Siemens
Toshiba se encuentra actualmente en conversaciones con Infineon Technologies AG para llegar a un acuerdo en el negocio de chips de memoria para ordenadores.
El grupo de electrónica de origen japonés Toshiba está estudiando fusionar sus actividades de fabricación de telefonía móvil con las de la alemana Siemens, según declaró su presidente, Tadashi Okamura, en una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt.
"Desde el punto de vista de Toshiba, una reagrupación de las divisiones de telefonía móvil con Siemens sería bueno para la compañía, aunque", apuntó, " todavía no se han cerrado los términos de la negociación entre ambas compañías". æpermil;stas ya han trabajado juntas en el desarrollo de la telefonía de nueva generación. El pasado año, Siemens y Toshiba formaron una alianza para unir su trabajo en móviles GSM, usados en Asia y Europa. "Esta nueva colaboración sería muy importante para el crecimiento de nuestros negocios", afirma el responsable de la multinacional nipona, aunque aclaró que todavía no han decidido si este acuerdo iría más allá y se ampliará a la división de marketing de la propia actividad de telefonía móvil.
Toshiba se encuentra actualmente en conversaciones con Infineon Technologies AG, controlada mayoritariamente por Siemens, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el negocio de chips de memoria para ordenadores.
Tadashi Okamura también explicó que hasta el año próximo no espera una recuperación de este sector de ordenadores, que está siendo muy castigado en los últimos meses.