_
_
_
_

El grupo vasco ICM se queda con la línea de soldadura y utillaje de Santana Motor

ICM absorberá a los 150 trabajadores que trabajan en estas unidades de negocio y, además, se ha comprometido a respetar los derechos laborales del personal que incorpora.

El proceso de privatización de Santana Motor ha incorporado a un nuevo comprador: el grupo vasco de automoción ICM, que se hará cargo de las líneas de producción de soldaduras,- subconjuntos y utillajes.

ICM absorberá a los 150 trabajadores que trabajan en estas unidades de negocio y, además, se ha comprometido a respetar los derechos laborales del personal que incorpora.

Santana Motor e ICM son ya viejos conocidos. De hecho, los departamentos que ahora pasan a formar parte del grupo vasco hace ya 18 meses que trabajan para ICM en la fabricación de matricería para Volkswagen de México.

æpermil;ste es el sexto grupo empresarial que participa en la privatización de Santana y, además, es el que más plantilla asume. En este sentido, Exel ya se ha hecho cargo de la logística de Santana y ha integrado a los 62 trabajadores de esta unidad. Fasur se ha quedado con las líneas de mecánica y tratamiento térmico y ha incorporado a otros 62 empleados. El mantenimiento y los 48 operarios que trabajaban en esta división ha pasado a manos de Gymsa Faescom, mientras que SLI, con 12 trabajadores, se ha hecho cargo de los respuestos y Mecacontrol ha sido adjudicatari

a de la línea de fundición de aluminio, que contaba con siete empleados.

Por el momento está pendiente de privatización la línea de motores, en la que hay empleadas 69 personas que aún trabajan para Suzuki. Esta parte de la plantilla sigue estando integrada en Componentes y æscaron;tiles del Sur, la firma creada por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) para concentrar las unidades de negocio que entraban en proceso de privatización.

Fuentes de la compañía han señalado que el próximo miércoles se celebrará una nueva reunión de los trabajadores y el IFA para tratar de cerrar un preacuerdo sobre garantías laborales.

Archivado En

_
_