_
_
_
_

Un fallo anula la expulsión de un extranjero, acordada por Interior

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del abogado del Estado contra una sentencia que anuló la expulsión de España de un extranjero porque no se respetó la regla de la "subordinación de la Administración a los tribunales de justicia".

El Supremo explica en su sentencia que la Audiencia Nacional estimó el recurso de un ciudadano de Bangladesh contra una resolución del Ministerio del Interior, que acordó su expulsión de España. Fue condenado por facilitar pasaportes falsos, hecho que motivó la incoación del expediente sancionador administrativo.

En este caso, la expulsión que fue impugnada en el proceso de instancia se impuso con el carácter de sanción administrativa y como consecuencia de unos hechos que por tener también relevancia penal generaron la incoación del correspondiente proceso jurisdiccional. Por ello, "resultaba improcedente en la fecha en que tal expulsión administrativa fue acordada, ya que no se respetó esa regla de la subordinación de la Administración a los tribunales de justicia".

Archivado En

_
_