T-Online esquiva las recomendaciones negativas de analistas
Las recomendaciones de venta superan a las de compra y los precios objetivos están por debajo de su cotización actual. Pero T-Online no ha visto truncada la senda alcista que comenzó hace poco más de un mes y que le ha llevado a subir un 90% en este periodo. Pese a caer ayer un 1,48%, hasta los 9,31 euros, se mantiene por encima de los niveles del mes de julio.
Según las recomendaciones de firmas de análisis recopiladas por Bloomberg, un 25,53% de los expertos recomienda vender T-Online, frente al 23,4% que aconseja comprar, y el resto (un 51,06%) que se inclina por mantener.
Asimismo, hay que remontarse hasta el 7 de septiembre para ver la última recomendación de compra sobre el valor (realizada por los expertos de Deutsche Bank), justo cuando T-Online estaba en plena espiral bajista.
Lehman Brothers y UBS Warburg, dos de las últimas firmas de análisis en emitir opiniones sobre la alemana, no confían en los actuales niveles de la alemana. Así, UBS recortó el pasado 17 de octubre el precio objetivo de esta compañía hasta los seis euros desde los ocho euros. El mismo día Lehman rebajaba la recomendación de la alemana de mantener a vender.
A pesar de la reciente escalada bursátil, T-Online se encuentra todavía muy lejos de los precios de hace un año. A principios de noviembre de 2000, pocas semanas después de absorber a la española Ya.com, cotizaba por encima de los 24 euros.