_
_
_
_

Gamesa alivia el plan de reducción de empleo de 500 a 183 despidos

Gamesa ha plegado alas y reconsiderado su plan de reducción de empleo. La división aeronáutica de la empresa vasca, participada mayoritariamente por Corporación IBV, reducirá su plantilla como consecuencia de la crisis que afecta al sector en 183 personas, frente a las 500 anunciadas, según comunicó ayer la sociedad al consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga.

El plan de ajuste sólo afectará a la factoría que tiene la compañía en el Parque Tecnológico de Álava y se mantendrán los actuales niveles de empleo en las factorías de sus filiales Fuasa y Moasa. El Ejecutivo vasco había solicitado a la empresa y a los trabajadores, enfrentados por la política de ajuste, que intentarán acercar posturas con el fin de evitar la pérdida de puestos de trabajo.

La dirección de Gamesa se reunió en la tarde de ayer con los representantes de los trabajadores para comunicarles su decisión de flexibilizar su postura y situar en el mínimo posible la reducción de empleo prevista y que tiene su origen en la crisis que afecta al sector aeronáutico.

Precisamente el pasado martes, Joaquín Coello, consejero delegado de Industria de Turbo Propulsores (ITP) y presidente de la asociación de empresas aeronáuticas de Euskadi (Hegan), vaticinaba el inicio de un ciclo regresivo para las empresas encuadradas en este sector que puede durar "tres o cuatro años".

Archivado En

_
_