Euronext cae un 5,26% en Bolsa tras acordar la compra de Liffe
La victoria de Euronext en la batalla por hacerse con el mercado de futuros londinense Liffe no fue bien recibida por sus accionistas. Los títulos de Euronext (fruto de la fusión de las Bolsas de París, Amsterdam y Bruselas) cayeron un 5,26% en la sesión de ayer. Además, el valor recibió rebajas de recomendación por parte de diferentes casas de análisis.
Euronext se ha quedado con Liffe pero ha tenido que pagar (en efectivo) un precio, y de ahí la respuesta bursátil bajista. Pese a este retroceso, Euronext se destaca en la carrera por encabezar la integración de los mercados europeos. La Bolsa de Londres ganó ayer un 1,33% en Bolsa (cayó un 3,23% el lunes) pero es la gran perdedora. Tiene que buscar un plan alternativo a la fusión con Liffe para no quedar expuesta a una OPA, hostil o no.
El movimiento de Euronext fue bien recibido en Bruselas, independientemente de que contribuya o no a estrechar el Canal de la Mancha y acercar el Reino Unido al euro. Alexander Lamfalussy, que dirigió el comité de sabios para la integración de los mercados financieros, elogió el acuerdo, aunque señaló que se podía haber tomado dos años antes. Uno de los aspectos que más gusta del proyecto es el integrar los sistemas de liquidación de Euronext y Liffe.