_
_
_
_

Un millar de ejecutivos analizará el perfil del directivo en un congreso

Alrededor de un millar de altos ejecutivos españoles y americanos acudirá los próximos 29 y 30 de noviembre al Congreso Internacional de Directivos, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). El objetivo, según explicó ayer en la presentación del congreso Antonio Garrigues Walker, miembro de CEDE, es ofrecer un mensaje de optimismo ante una amenaza de recesión económica.

"El empresario y directivo tiene que acostumbrarse a que existan ciclos mejores y peores. Hay que dar la cara ante un ciclo no tan próspero. Se va a poner a prueba la actitud de conciencia de los directivos", explicó Garrigues Walker. En el congreso se dibujará el perfil del ejecutivo español que, en palabras del abogado Garrigues Walker, ha de tener talante, genio, estilo, capacidad de gestión y una actitud moral. "Un directivo asustado no le interesa a nadie", añadió.

A lo largo de las dos jornadas se presentará un estudio elaborado entre más de 2.000 directivos en el que se trata de reflejar la posición de la alta dirección en distintas áreas. Por ejemplo, que a los ejecutivos españoles le interesan más los aspectos creativos que de control y seguimiento.

El congreso contará con la participación, entre otros, del presidente de México, Vicente Fox; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente de Gas Natural, Antonio Brufau; el presidente de Repsol, Alfonso Cortina; Emilio Ybarra, copresidente del BBVA; el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; Rodolfo Martín Villa, presidente del Grupo Endesa, y el profesor de Economía de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), Paul McNeils.

También se premiará a los cinco directivos españoles más emprendedores, teniendo en cuenta, explicó uno de los organizadores, Ramón Adell, la innovación y las nuevas tecnologías, así como el derecho corporativo y la gestión del talento. "Se trata de premiar a los directivos con valores".

Archivado En

_
_