_
_
_
_

Abengoa vende su división eólica a Nuon por 18.000 millones

Abengoa firmó ayer un acuerdo de venta de toda su división eólica, encuadrada en la sociedad Desarrollos Eólicos, a la compañía holandesa de energía Nuon, según la empresa española.

El precio de venta de Desarrollos Eólicos ha sido de unos 109 millones de euros (18.136 millones de pesetas), si bien Abengoa asegura que el valor real de su división es de 169,1 millones de euros (28.136 millones de pesetas) contando la financiación específica de los proyectos.

La operación supone que la compañía sevillana de ingeniería, telecomunicaciones y medio ambiente se desprende definitivamente del interés por el mercado de la energía eólica, una actividad que últimamente pesaba negativamente en la nueva orientación estratégica de la compañía.

De este modo, la holandesa Nuon se hace con siete parques eólicos que Abengoa tiene en funcionamiento actualmente en Andalucía (todos ellos en Tarifa), Canarias y Galicia, que suman una potencia energética de 230 megavatios. En la operación de venta entran también los proyectos que Abengoa tenía pendiente de desarrollar en Andalucía, Aragón y Galicia, con una potencia de generación prevista de unos 650 megavatios. Nuon se hace también con la tecnología desarrollada por Abengoa para llevar adelante estos parques y proyectos.

Unos 80 trabajadores y directivos de Desarrollos Eólicos pasan a depender íntegramente de la compañía holandesa. El banco que recibió el mandato de Abengoa para poner en venta Desarrollos Eólicos fue BNP Paribas.

División estratégica

Abengoa considera que el resto de sus divisiones son estratégicas y no están en venta, en referencia a la filial de gestión de tráfico Sainco, encuadrada en la estructura de nuevas tecnologías, y por la que alguna compañía podría estar interesada.

Abengoa afirma en un comunicado que la venta de Desarrollos Eólicos no influirá en su cuenta de resultados.

Archivado En

_
_