Ferrovial ganó un 48% más, con crecimiento en todas las áreas de negocio
El grupo Ferrovial alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 27.769,82 millones de pesetas (166,9 millones de euros), superior en un 47,9% al obtenido en igual periodo del año anterior.
Este aumento de los beneficios refleja, según la compañía, el fuerte ritmo de crecimiento mantenido hasta septiembre en todas las áreas de negocio de Ferrovial, así como la evolución positiva de las principales magnitudes operativas (cartera de construcción y de preventas inmobiliarias y evolución del tráfico de las autopistas), que garantizan la actividad para los próximos meses.
Actividades
El importe neto de la cifra de negocio de Ferrovial ascendió a 30 de septiembre a 486.645,77 millones de pesetas (2.924,8 millones de euros), un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por líneas de negocio, la actividad de construcción aumentó su facturación un 23,6%; la de concesiones, un 30,3%; el área inmobiliaria, un 80,6%, y la actividad de servicios, un 17,9%.
Ferrovial realizó inversiones en los nueve primeros meses del año por valor de 78.035 millones de pesetas (469 millones de euros), destinadas principalmente a la adquisición del aeropuerto de Bristol (Reino Unido), al aumento de la participación en la autopista Santiago-Talca, en Chile, a la constitución de las concesionarias que construirán y explotarán diversas autopistas de peaje en España y Portugal y a la compra de suelo.
Entre los hechos más relevantes de Ferrovial en este periodo destaca la materialización el pasado septiembre de un acuerdo con la australiana Macquarie Infraestructure Group (MIG) por el que esta compañía tomará una participación del 40% en el negocio de autopistas de Cintra, a través de una ampliación de capital de 135.771 millones de pesetas (816 millones de euros). La operación generará resultados extraordinarios netos de 38.435 millones de pesetas (231 millones de euros).