_
_
_
_

Sabena cierra seis rutas a capitales de EE UU, Europa, Canadá y África

La aerolínea belga Sabena, que está en suspensión de pagos, ha anunciado que suspenderá la semana próxima una parte de los vuelos que unen Bruselas con varias capitales de Estados Unidos, Canadá, África y Europa.

El portavoz de la aerolínea, Olivier Gillis, especificó que el cierre de las líneas de Bélgica a Nueva York, Dallas, Chicago y Montreal son consecuencia de la caída de pasajeros que se ha producido en las rutas con esos mercados después de los atentados del pasado 11 de septiembre.

Además, las suspensiones también afectarán en Europa a los vuelos con Dublín (Irlanda) y Oporto (Portugal). En África el cierre de líneas dejará sin servicio aéreo de Sabena a Bamako (Mali) y Oagadugu (Burkina Faso).

"A comienzos de la próxima semana Sabena suspenderá provisionalmente los vuelos que tengan una ocupación muy baja y que puedan tener rutas alternativas para los pasajeros a través de socios de la compañía", indicó Gillis.

La compañía aérea asociada a Sabena en las líneas del Atlántico Norte es American Airlines, mientras que en los vuelos con Europa son los integrantes de la alianza Qualiflyer, entre los que se encuentran la portuguesa TAP y la irlandesa Air Lingus.

Con anterioridad a estas suspensiones, Sabena ya había cerrado las rutas aéreas que unían Bruselas con Sevilla, Tokio, Washington, Verona, Belfast, Sofía, Bucarest, Moscú, Beirut y Faro (Portugal) por falta de pasajeros.

Archivado En

_
_