_
_
_
_

Persiste el pesimismo económico del empresariado francés

Los industriales franceses siguen pesimistas sobre las perspectivas económicas, pero su pesimismo no se agravó este mes con respecto al anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El indicador que mide mensualmente la confianza de los empresarios de la industria francesa registró un total de 93 puntos en octubre, igual que en septiembre, su nivel más bajo desde 1996.

En enero pasado, el indicador se encontraba situado en 115 puntos y fue bajando continuamente cada mes hasta septiembre.

"En los tres últimos meses la producción siguió desacelerándose, pero a un ritmo más moderado", indicó el Insee al divulgar los resultados del sondeo de octubre.

En un reflejo del "pesimismo imperante", precisó el informe de Estadística, las perspectivas generales de producción, que traducen la evaluación del entorno general de negocios, sufren un "fuerte descenso".

Nivel de 'stocks'

Los industriales prevén una "ralentización de sus precios de venta", agregó el instituto. Señaló que las perspectivas personales de producción de los industriales manufactureros para los tres próximos meses bajaron "de forma muy ligera" durante el presente mes.

Los libros de pedidos nacionales se estabilizaron, mientras que las órdenes procedentes del extranjero repuntaron y la opinión colectiva sobre la situación futura de los stocks continuó a un nivel muy elevado, indicó el mencionado estudio.

Por sectores, hubo una ralentización de la actividad en los bienes de equipo y de consumo y una estabilización en los bienes intermedios y en el mercado del automóvil.

Los empresarios de bienes intermedios y de equipo prevén un nuevo deterioro en los próximos meses, mientras que los industriales del sector automovilístico pronostican una "mejora" de su actividad en los próximos meses y los de los bienes de consumo indican que la actividad "podría mejorar".

Archivado En

_
_