_
_
_
_

Miguel Torres crea una división independiente para alimentación exquisita

Tras la entrada en el negocio del aceite, el grupo catalán de vinos y licores Miguel Torres ha decidido dar un paso más en la diversificación de su actividad principal y crear una división independiente para entrar en la alimentación de lujo (castañas al brandy, vinagres y aceites de gran calidad, habas pequeñas, etc.). Estos productos estarán dirigidos tanto a los restaurantes como a las tiendas de gourmet, según señala Miguel Torres. Esta división, que de momento factura unos 300 millones de pesetas (1,80 millones de euros), ha incorporado a Ángel Germade (antes responsable del grupo en la filial chilena) para que se haga cargo de esta nueva línea de negocio.

La empresa también potenciará su división aceitera, una actividad en la que se ha volcado en los últimos dos años con la compra de un centenar de hectáreas en Lleida. De hecho, el grupo ya produce 20.000 litros de aceite, que comercializa bajo la marca Torres Real.

Pero el negocio del vino seguirá siendo el punto fuerte de la compañía, que ya está buscando nuevos viñedos fuera de Cataluña, donde cuenta con 1.300 hectáreas.

Miguel Torres ha invertido en 2001 unos 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros) en la adquisición de fincas, compra de bienes de equipo y mejora de sus plantaciones. Para 2002 prevé invertir por lo menos lo mismo que este año, aunque dependerá de la evolución del mercado. En todo caso, el grupo no ha sufrido cancelación de pedidos desde el pasado septiembre y prevé potenciar los mercados internacionales, sobre todo el chileno.

Miguel Torres, que en 2000 facturó 25.000 millones de pesetas al año (150,25 millones de euros) y este año prevé crecer un 7%, logra el 50% de sus ingresos del exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_