La Cepyme ayudará a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías
La patronal concreta su actuación más inmediata en una oferta de instalación de acceso a Internet a través de banda ancha ADSL, que incluye un servicio integral de mantenimiento.
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (Cepyme) ha puesto en marcha un plan para ayudar a los 30.000 pequeños negocios existentes en la comunidad autónoma a mejorar su competitividad a través de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.
La patronal concreta su actuación más inmediata en una oferta de instalación de acceso a Internet a través de banda ancha ADSL, que incluye un servicio integral de mantenimiento. Las pymes podrán beneficiarse de una cuota de alta y router gratuitos, además de una tarifa plana mensual de 6.990 pesetas. Esta nueva fórmula permite soportar sonidos, imagen y datos de forma simultánea, así como una velocidad muy superior a la proporcionada por las líneas telefónicas habituales.
Con esta iniciativa, Cepyme aspira "a contribuir a facilitar a las pymes aragonesas un acceso rápido y de calidad a Internet, un espacio decisivo para poder sobrevivir y competir en el marco de un mercado global." Una de las grandes ventajas de este nuevo método de comunicación es, en su opinión, "que permite estar permanentemente conectado a la red mediante una línea telefónica analógica y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas, lo cual es particularmente interesante en la actividad cotidiana de las pymes".