_
_
_
_

La CLEA ha iniciado este año la liquidación de tres aseguradoras

La Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asumió hasta junio la liquidación de la Mutualidad General de Correos, la Institución Sanitaria ISO y la Unión Cantalejeña, dos entidades de reducido tamaño. Estos datos están en línea con los registrados en 2000, cuando asumió la liquidación de seis entidades y tuvo que solicitar fondos al Consorcio de Compensación.

La Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA) ha iniciado este año el proceso de liquidación de tres instituciones -la Mutualidad General de Correos y Telecomunicaciones, la Institución Sanitaria ISO y Unión Cantalejeña-.

Este número de intervenciones supone el 50% del total asumido en todo el pasado año, durante el cual la CLEA tuvo que llevar a cabo un considerable esfuerzo inversor que le llevó a triplicar sus pagos a los más de 84.000 acreedores con que finalizó 2000. Actualmente, la CLEA abonará a 45.700 personas un importe total de 4.866 millones (29,2 millones de euros)

Este ritmo de intervenciones es interpretado por miembros del sector como un leve empeoramiento del sector. En total, la institución presidida por Miguel Ángel Cabo tiene en cartera la venta de los activos y de las pólizas de 33 entidades.

Hasta junio, la CLEA ha concluido además la liquidación de otras dos aseguradoras, la Mutualidad del Banco de Crédito a la Construcción y la Mutualidad del Colegio de Ingenieros Industriales.

En total, la comisión ha subastado durante los primeros seis meses del ejercicio más de 25 inmuebles que eran propiedad de las aseguradoras intervenidas, y que han reportado 1.800 millones de pesetas (10,8 millones de euros). Durante todo 2000 se vendieron sólo 12 edificios.

El número de entidades que ha entrado en el proceso de liquidación ha repuntado considerablemente en los últimos tres años, lo que ha sido interpretado por fuentes del sector como un ligero empeoramiento de las condiciones económicas.

No obstante, desde la propia CLEA se afirma que la solvencia de las entidades y del sector es buena, a "mucha distancia" de lo que sucedía, por ejemplo, a principios de los noventa. El Gobierno pretende integrar la CLEA dentro del Consorcio de Compensación de Seguros. Esta medida aportará más fondos y solvencia al consorcio, según su presidente.

Más información

Archivado En

_
_