_
_
_
_

Morgan Stanley opta por elevar el riesgo de sus inversiones tras los atentados

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley cambió su política de inversión tras los atentados del 11 de septiembre y optó por aumentar el riesgo. En los 15 días siguientes al ataque contra EE UU, la entidad llevó al 90% de sus clientes a fondos agresivos, en un contexto en el que la propia compañía ha perdido a seis empleados en la tragedia.

Morgan Stanley también modificó sus recomendaciones el pasado 20 de septiembre hacia una mayor agresividad en los fondos, por la política de la compañía de aconsejar riesgo en etapas bajistas, explicó el vicepresidente de Morgan Stanley para España y Portugal, Jorge Morán, en la inauguración de un edificio de la firma en Sevilla.

Morán ha advertido a los inversores timoratos que ha habido a lo largo del siglo XX muchas crisis económicas y políticas peores que la primera del siglo XXI, provocada por los atentados suicidas.

Morán sostiene que desde el crash bursátil de 1929, prácticamente cada año los inversores han recibido alguna noticia que les invitaba a huir del parqué, y citó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la entrada de EE UU en el conflicto en 1941, diversos acontecimientos durante la guerra fría y así hasta llegar a la guerra del Golfo de 1990.

Pese a ello, "el Dow Jones estaba en 220 puntos en 1929 y hoy supera los 10.000 puntos". En opinión de Morán, "los siguientes 10.000 puntos serán alcistas porque los beneficios de las compañías estadísticamente suben el doble cada ocho años".

Archivado En

_
_