_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El Nasdaq sube un 5,8% en la semana pese a caer ayer

Semana de avances para los mercados estadounidenses, pese a la debilidad de ayer. No sin esfuerzo, el Dow Jones cerró en positivo cuatro de las cinco últimas jornadas, con un alza acumulada del 3,7%, lo que le llevó a situarse a las puertas del nivel del 11 de septiembre.

El Nasdaq, por su parte, se revalorizó en el periodo un 5,8%, a pesar de caer ayer levemente. El índice se coloca, así, en el máximo desde agosto, 11 días antes de los atentados.

Los resultados empresariales han sido objeto de atención de los inversores. Aunque no han sido buenos, tampoco se han producido sorpresas excesivamente negativas, teniendo en cuenta que las empresas ya habían rebajado las previsiones en numerosas ocasiones este año.

La tensión del mercado, sin embargo, ha sido patente. Los índices han acusado una fuerte volatilidad, si bien remontadas de última hora, sin explicación aparente, les permitió cerrar en positivo.

La jornada de ayer fue una muestra del nerviosismo. Tras la apertura bajista, los índices pasaron varias veces de positivo a negativo. Al cierre, el Nasdaq cedió un 0,37% y el Dow ganó el 0,87%. JDSU, que presentó resultados, fue uno de los lastres del tecnológico. En positivo situó WorldCom y la biotecnológica Amgen. United Technologies subió un 4,6% y aupó el Dow.

La atención sobre las noticias empresariales dejó en segundo plano los datos macro. El índice de confianza de la Universidad de Michigan subió en octubre, como se había previsto, lo que dio cierta calma después de otros informes negativos de la semana, como el Libro Beige y las órdenes de bienes duraderos.

Archivado En

_
_