Los expertos revisan a la baja las valoraciones de las tecnológicas
La última semana ha sido redonda para el sector tecnológico europeo. Ha ganado un 12,56%, frente a una subida del 4,61% del Euro Stoxx.
De hecho, tanto este grupo como el de telecomunicaciones han sido los que han permitido la recuperación de los mercados desde los mínimos marcados tras los atentados contra Estados Unidos.
Sin embargo, han comenzado a darse las primeras percepciones negativas sobre algunas compañías por parte de los analistas. La primera en levantar un sentimiento negativo entre los expertos ha sido Ericsson. La compañía presentó unos resultados que recogían unas pérdidas en el tercer trimestre de 69.653 millones de pesetas. Crédit Suisse First Boston recortó la recomendación a mantener desde comprar.
West LB Panmure, por su parte, bajó las previsiones de Deutsche Telekom desde neutral a infraponderar. La firma de inversión espera "una sorpresa negativa en los resultados", que presentará el próximo miércoles.
Bank of America ha recortado el precio objetivo de British Telecom a 440 peniques desde los 550 anteriores.
La recomendación de Indra por parte de Morgan Stanley también ha sufrido un revés. La firma la bajado desde sobreponderar a neutral a la vez que redujo las previsiones de los beneficios.