_
_
_
_
epigrafe

La puja por Liffe se anima mientras se preparan nuevas ofertas

La puja por el mercado de futuros y opciones británico Liffe sube de tono mientras los pretendientes parecen dispuestos a superar los 550 millones de libras (146.652 millones de pesetas) ofrecidos por la Bolsa de Londres el jueves. Liffe reanudó ayer las negociaciones con representantes de la Bolsa de Londres, Francfort y Euronext sin que se definiera un claro candidato, aseguran fuentes cercanas a la operación.

La oferta de la Bolsa de Londres equivaldría a 18 libras por acción y es la más elevada de las expuestas hasta ayer. Fuentes de la industria aseguran, sin embargo, que no es para nada definitiva. Euronext y la Bolsa de Francfort no han descartado igualar la oferta. "No hemos descartado nada", aseguraron desde uno de los mercados interesados. "No tenemos ninguna intención de darnos por vencidos por motivos de precios".

Entre los tres pretendientes se señala a la Bolsa de Francfort como el mercado con más recursos, pero los analistas advierten que la competición podría afectar a la alemana, dueña parcial de Eurex, el principal mercado de derivados del mundo. El banco de inversión WestLB Panmure considera que la combinación no añadiría valor a la Bolsa de Francfort al precio actual de la oferta.

El resultado de la puja probablemente no se dará a conocer hasta la semana próxima una vez se analicen las conversaciones mantenidas ayer.

Archivado En

_
_