_
_
_
_

La empresa rusa Televik, interesada en comprar Sintel

La empresa rusa Televik dice querer hacerse con el control de Sintel, actualmente en quiebra y en proceso de liquidación.

La compañía, que dedica su actividad a la instalación y explotación de líneas de telecomunicaciones, está dispuesta a mantener al menos a 1.200 de los 1.800 trabajadores de Sintel, según anunció ayer en Madrid su presidente, Alexander Brum.

"La quiebra no nos preocupa. Nos interesa llegar hasta el final en este proyecto y mantener los puestos de trabajo", dijo.

La compañía no ha presentado aún ninguna oferta en firme ni tiene un proyecto industrial definido. Los responsables de la compañía tampoco han hablado con ninguna de las partes afectadas. Sin embargo, Brum manifestó su interés en reunirse con ellas, incluso con el Gobierno y el magistrado del Juzgado número 42 de Primera Instancia de Madrid, que instruye la quiebra de Sintel. Hasta ahora, añade Brum, "sólo hemos mantenido contactos con los sindicatos de Sintel".

Una oferta sin detalles

La federación del metal de CC OO, que sólo ha recibido una carta de la compañía rusa, señala, a través de su secretario de política industrial, Ramón Górriz, que "Televik debe, en primer lugar, presentar un plan industrial y dar a conocer qué condiciones reales de empleo ofrece".

El diputado de la Duma rusa y presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Leonid Maievski, explicó que la compañía "es conocida en Rusia y es experta en sacar a empresas de situaciones críticas". Televik es una corporación privada que cuenta en Rusia con más de 3.000 trabajadores y opera en países de la antigua Unión Soviética. El pasado verano otra empresa rusa, Kamcable, mostró interés por Sintel.

Archivado En

_
_