_
_
_
_
EURO STOXX

Nokia se salva en una jornada de fuertes pérdidas

Las Bolsas europeas sufrieron otra sesión de fuertes pérdidas ayer, que puso fin a una semana de carácter negativo. El desplome de la confianza empresarial en Alemania fue determinante a la hora de mermar el sentimiento del mercado. El índice IFO cayó inesperadamente en septiembre al nivel más bajo de los últimos ocho años.

La debilidad de las petroleras y la caída de los mercados estadounidenses en el periodo de coincidencia operativa también presionaron a las Bolsas.

BP (-4,31%), Eni (-4,89%) y otras del sector cayeron después de que el crudo cerrara la víspera en el mínimo de los últimos dos años. El temor a una caída de beneficios azotó al sector a pesar de que el petróleo recuperó algo de terreno ayer.

Nokia se encargó de dar alguna de las escasas alegrías del día. La finlandesa subió un 5,62%, el mejor registro del Euro Stoxx 50, tras presentar resultados. Anunció una caída del beneficio menor de lo esperado y que espera un incremento de los ingresos en el próximo trimestre.

Nokia reconoció que el mercado de redes de telecomunicaciones presentará dificultades hasta el primer trimestre de 2002. Ericsson (-5,24%) retrocedió con otras del sector más expuestas a este segmento del negocio.

Nestlé fue otra excepción ayer, apoyada también por sus buenos resultados.

En la semana, las caídas más abultadas fueron para las petroleras y el sector de servicios financieros. Las telecos destacaron junto con el sector alimentario. París perdió un 1,66%; Londres, un 2,48%, y Francfort, un 2,41%.

Archivado En

_
_