Terra Lycos adquiere Decompras para crecer en comercio electrónico

El vendedor ha sido el grupo Claxson, propietario de la compañía desde hace sólo un mes, cuando absorbió a su dueña, El Sitio. Esta empresa ya había decidido dejar de financiar el desarrollo de Decompras.com y suspendió la operativa de su filial en el segundo trimestre de este año.

Después de un periodo de descanso, Terra Lycos ha vuelto a retomar la política activa de compras que caracterizó su nacimiento. La filial de Telefónica anunció ayer la adquisición de los principales activos de Decompras.com, una empresa de comercio electrónico minorista originaria de México con gran presencia en Latinoamérica. Entre los productos que conforman su oferta se encuentran equipos electrónicos, productos tecnológicos, de marca blanca e informática, entre otros.

El vendedor ha sido el grupo Claxson, propietario de la compañía desde hace sólo un mes, cuando absorbió a su dueña, El Sitio. Esta empresa ya había decidido dejar de financiar el desarrollo de Decompras.com y suspendió la operativa de su filial en el segundo trimestre de este año. Terra Lycos ha adquirido ahora la marca, los dominios y el stock de Decompras.com, una compañía que facturó 7,74 millones de euros (1.288 millones de pesetas) el año pasado, según el hecho relevante comunicado ayer a la CNMV. La empresa de Internet, sin embargo, no considera información relevante para los accionistas el precio pagado, como tampoco especifica si la comprada está o no en rentabilidad.

Terra Lycos cuenta con 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas) de tesorería, pero prometió a los inversores que todas las compras a realizar estarían ya en beneficios o, en cualquier caso, no interferirían en la previsión de entrada en rentabilidad de la filial de Telefónica.