Parte de los fondos que está invirtiendo la familia Calero en el desarrollo de la nueva cadena hotelera procede de la venta del 30% que tenía en el capital de Tryp Hoteles a Sol Meliá, realizado en octubre de 2000. La operación sumó unos 60.000 millones de pesetas, que se pagaron en efectivo y acciones de Sol Meliá.
En aquel momento analistas del mercado estimaron en unos 10.000 millones de pesetas en liquidez lo que percibieron cada uno de los tres accionistas de Tryp, a los que habría que añadir unos 16.000 millones adicionales por la venta, al margen de la principal, de los hoteles Fénix, de Madrid, y Colón, de Sevilla.
Vincci Hoteles tiene suscritos acuerdos para iniciar su andadura con 12 hoteles. De ellos dos se encuentran situados en Almería y Valencia y se abrirán próximamente. Vincci operará nueve de estos establecimientos con contratos de alquiler.
Los hoteles de Vincci se encontrarán en Túnez (cuatro) Málaga (tres), Madrid (dos), Sevilla, Valencia y Almería. En todos ellos la empresa prevé invertir unos 9.800 millones de pesetas (58,90 millones de euros) hasta finales de 2002.