La inmobiliaria Urbis alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7.917 millones de pesetas (48 millones de euros), superior en un 42% al obtenido en el mismo periodo de 2000. La cifra de negocio de la compañía creció un 77%, situándose en 68.603 millones de pesetas (412 millones de euros).
El importante crecimiento en resultados es, según Urbis, " muy superior al efecto de la absorción de Dragados Inmobiliaria" y se produce a pesar de un resultado extraordinario negativo de 538 millones de pesetas (3,23 millones de euros) y de un mayor tipo impositivo.
En cuanto a los ingresos, su crecimiento viene tanto por la buena evolución de la promoción y venta de viviendas como por el incremento de las rentas por alquiler del patrimonio.
La cartera de pedidos de promociones en curso no imputables a la cuenta de resultados ascendía a 30 de septiembre último a 58.917 millones de pesetas (354,10 millones de euros), lo que garantiza los ingresos futuros de la compañía inmobiliaria.