Los gestores comienzan a rotar sus carteras hacia Europa
Los atentados terroristas contra las Torres Gemelas han hecho mella en las preferencias inversoras de los gestores de fondos, que han comenzado a rotar sus carteras desde Estados Unidos hacia Europa. Según la encuesta de octubre de Taylor Nelson Sofres para Merrill Lynch, un 30% de los 253 gestores consultados está dispuesto a sobreponderar Europa en sus carteras, frente a sólo un 17% que apuntaba esta posibilidad en la encuesta de septiembre.
A pesar de todo, EE UU se mantiene como la región preferida de los gestores para los próximos meses, si bien esta preferencia ha descendido desde el 42% de septiembre al 34% de la presente encuesta.
Los atentados del pasado 11 de septiembre han disminuido claramente el optimismo de los gestores en cuanto al crecimiento económico y, aunque piensan que las valoraciones son atractivas, mantienen su aversión al riesgo. La liquidez ocupa todavía elevados porcentajes en las carteras de los gestores.
Por primera vez desde hace al menos cuatro meses, son mayoría los gestores que piensan que las políticas monetarias aplicadas por los bancos centrales son las correctas.