El consumo de cemento crecerá en España un 7% este año, según Oficemen
Continúa el crecimiento en el sector cementero español. Según la patronal Oficemen, en los nueve meses del año se han consumido 31.706.158 toneladas de cemento, un 8,8% más y se espera cerrar 2001 con un incremento que roce el 7%. Según el presidente de esta patronal, Manuel Melgar, la facturación de las empresas este año registrará un crecimiento entre el 7% y el 9%. El año pasado las cementeras registraron ventas de 368.263 millones de pesetas.
La producción de cemento se ha situado un millón y medio de toneladas por debajo del consumo, pese a que las fábricas se han puesto casi al límite de su capacidad de producción y han elevado ésta un 5,6%. Las exportaciones han caído un 35,4% y las importaciones crecieron un 18,9%.
Desde Oficemen se cree que mantener este crecimiento es imposible, pero aseguran que habrá altas tasas de consumo hasta 2007 por el programa de infraestructuras. En el ámbito de la construcción residencial, Oficemen confía en la puesta en marcha de promociones y espera una caída de demanda por parte del sector turístico.