_
_
_
_

Los accionistas de Banca Cardine y Sanpaolo darán vía libre a la fusión

Los principales accionistas de Sanpaolo IMI (la Compañía de San Paolo) y de Banca Cardine (la Fondazione Casse di Risparmio de Padova y Rovigo y la Fondazione Casse di Risparmio di Bologna) mantendrán a principios de la semana que viene un encuentro decisivo en Roma en el que podrían dar vía libre al proyecto de integración de ambas entidades, según reconocieron ayer portavoces de Sanpaolo.

"Los contactos entre los accionistas ya existen" y "lo más probable es que en esa reunión se dé vía libre para un plan industrial común que se propondrá a los consejos de administración de ambos grupos", explicaron.

Tras abandonar el proyecto de una alianza con Banca Nazionale del Lavoro, Sanpaolo ha centrado todo su interés en Banca Cardine, en la que ya participa con un 11% del capital.

Sanpaolo, accionista del Santander Central Hispano, es el tercer banco de Italia. Banca Cardine es un banco regional, con una cuota de mercado de casi el 20% en la región de Véneto y se sitúa entre los 10 primeros del país.

Hace días, el presidente de Sanpaolo IMI, Rainer Masera, señaló a propósito de posibles negociaciones entre las dos entidades que "o se cierran antes de que acabe el año o no se hace nada. Estamos estudiando el dossier, pero hemos decidido poner un límite temporal al proyecto".

Si el desenlace es como se prevé entre los círculos financieros y como cuenta en estos días la prensa italiana, antes de fin de año la alianza será un hecho.

Archivado En

_
_