_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

EE UU advierte a Asia que la inestabilidad alejará las inversiones

Las naciones asiáticas recibieron ayer una advertencia clara de las autoridades estadounidenses para que frenen en todo lo posible las protestas antiamericanas, provocadas a raíz de los bombardeos contra Afganistán.

El presidente del Consejo de Negocios EE UU-Asean (siglas en inglés de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático), Ernest Bower, afirmó que si las protestas continúan, la región será considerada como inestable y los empresarios estadounidenses retirarán sus inversiones.

Bower se refería a las manifestaciones de la semana pasada de más de 3.000 personas ante la embajada estadounidense en Kuala Lumpur (Malaisia) y al envío a la sede de Microsoft en Nevada de una carta sellada en Malaisia contaminada con el virus ántrax. En Indonesia y Filipinas también se han producido altercados a raíz de las represalias estadounidenses contra Afganistán por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

"Este tipo de incidentes no ayudarán a que los empresarios estadounidenses inviertan en la zona", afirmó ayer Bower. El intercambio comercial del sureste asiático con EE UU asciende a 130.000 millones de dólares (23 billones de pesetas).

Por otra parte, ayer concluyó en Shanghai el encuentro de ministros de Economía de la organización de cooperación económica del área Asia-Pacífico (APEC), previo a la cumbre del próximo fin de semana. La falta de iniciativas para combatir la crisis económica fue la nota dominante en la reunión.

Archivado En

_
_