El PSOE acusa a la alcaldesa de Cádiz de ser "testaferro" de Rato
El dirigente socialista Álvaro Cuesta manifestó ayer que la presidenta del PP andaluz y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no sólo es "testaferro político" del vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, sino que podría ser "testaferro de algo más". A preguntas de los periodistas, Cuesta señaló que se refería "a determinados intereses económicos del señor Rato" que no quiso precisar, informa Efe.
Cuesta anticipó que en los próximos días habrá una "sorpresa" sobre este asunto y dijo tener "más que indicios" de sus afirmaciones.
Teófila Martínez reaccionó enviando un requerimiento notarial a Cuesta para que ratificara sus declaraciones. Anunció la presentación de una querella criminal por "calumnia e injurias".
Viajes Ibermar
El marido de Teófila Martínez, el empresario hostelero Santiago Cobo, aparece como apoderado de Viajes Ibermar, empresa vinculada a la familia Rato.
Por otra parte, el Ministerio de Administraciones Públicas ha llegado a la conclusión de que el ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Luis Ramallo no incumplió la Ley de Incompatibilidad de Altos Cargos al relacionarse con Gescartera como notario tras abandonar el organismo supervisor.
Ramallo trabajó para Gescartera cuando aún no habían pasado dos años desde que abandonó su puesto en la CNMV. Hubiera tenido que transcurrir ese bienio para poder tener cualquier relación con empresas de valores.