_
_
_
_

Schröder y Blair descartan aplicar bajadas de impuestos en 2002

El canciller alemán, Gerhrad Schröder, descartó ayer que su Gobierno esté diseñando un plan especial de medidas para relanzar la economía, tal y como hizo el Ejecutivo galo de Lionel Jospin.

"No existe ninguna razón que justifique un plan de relanzamiento económico", declaró el canciller en un discurso pronunciado durante un congreso de la banca en Francfort.

Berlín se desmarca de esta forma de la apuesta más voluntarista adoptada por el Ejecutivo francés para hacer frente al debilitamiento de la coyuntura. No obstante, Schröder reconoció que el crecimiento económico de este año será sensiblemente inferior al previsto inicialmente por su Gabinete, aunque rechazó tajantemente que Alemania vaya a entrar en recesión y anunció que el crecimiento del PIB de 2002 será superior al de este ejercicio.

Por último, el canciller alemán recordó que los países de la zona euro deben respetar los principios del Plan de Estabilidad, que incide en el control del gasto público y la consecución del equilibrio presupuestario.

Por su parte, el primer ministro británico, Tony Blair, se mostró también contrario a aplicar una reducción de impuestos en respuesta al clima de ralentización económica mundial y garantizó que su Gobierno mantendrá las reformas ya previstas en la Sanidad y la Educación. Además, recordó que un incremento excesivo del gasto público puede desembocar en subidas de impuestos.

Archivado En

_
_