_
_
_
_
FONDOS / CADA DÍA UN ANÁLISIS

El tercer trimestre, el peor para los gestores

Las turbulencias de los mercados a lo largo de los tres primeros trimestres de este año han provocado importantes alteraciones en las rentabilidades de los fondos de inversión. Los cambios se han dejado notar en la rentabilidad media ponderada de los patrimonios administrados por las principales gestoras y grupos financieros.

El tercer trimestre del año, tomando solamente los fondos FIM (es decir, sin considerar los fondos monetarios o Fiamm, que tienen rentabilidades ligeramente positivas y muy similares en todas las gestoras), ha sido claramente el peor, tras un segundo trimestre en el que los fondos reflejaron ganancias modestas, con escasas excepciones.

Las gestoras más expuestas a la renta variable han tratado de minimizar las pérdidas en los dos trimestres bajistas, el primero y el tercero, aunque han acabado presentando importantes pérdidas en la mayoría de los casos. Según el peso de la renta variable en las carteras, las pérdidas del tercer trimestre han oscilado, para los fondos FIM, entre mínimos del 2,5% y máximos del 7%.

LA RENTABILIDAD MEDIA DE LAS GESTORAS EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES (ver cuadro)

Archivado En

_
_